Si dispones de un día más de vacaciones, y quieres tener un final de viaje memorable, te recomendamos hacer un tour de día completo desde Christchurch a Kaikoura, mundialmente conocido por la riqueza de su vida marina, donde podrás hacer un crucero para ver ballenas. En la costa de Kaikoura existe un enorme Cañón Subacuático donde confluyen las corrientes oceánicas Pacífica y Antártica y por ello en esta zona la cantidad de alimento para la vida animal es tal, que la presencia de cetáceos es constante durante todo el año. Kaikoura es además el punto de la isla Sur donde los Alpes quedan más cerca de la costa y desde donde hay una magnífica vista de mar y cordillera montañosa.
Consúltanos.
Información esencial para todos los viajeros:
-
-
-
-
- Ten en consideración a la hora de planificar tus vacaciones que, viajando desde España, necesitas dos días para llegar y uno para volver.
- El guía dará una información general del país y de cada uno de los lugares que visitemos y estará allí para ayudar y solventar los pequeños problemas que puedan surgir y para asegurarse de que todos disfruten de un viaje inolvidable. El guía no es responsable de las negligencias que pudieran cometer el resto de los viajeros.
- Siempre habrá algún restaurante en el que se pueda cenar; durante el día paramos en pueblos donde hay pequeños cafés que venden comida, sándwiches y bebidas frías y calientes. La parada para comer es de entre 45 minutos y 1 hora. El conductor y/o el guía decidirán en su caso el tiempo a dedicar, dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Queremos enseñarte lo mejor de este país y queremos hacerlo a la luz del día.
- En cuanto a la selección de desayunos de cada hotel incluidos en el tour, es elección y responsabilidad del hotel, no del guía. En caso de que algún viajero necesitara algún tipo de dieta especial y el alojamiento no dispusiera de ella, deberá responsabilizarse él mismo de proveerse de lo necesario.
- Las actividades opcionales están pensadas para realizar en los días libres y siempre es preferible hacer las reservas con un par de días de antelación, ya que la mayoría de las veces las plazas son limitadas. El guía te mostrará opciones y alternativas para cada una de ellas, para tener una idea de lo que se puede hacer, pero no tiene obligación de hacer ninguna reserva de ningún tour ni actividad opcional y si lo hace, es por el máximo disfrute del viajero. Se puede por tanto elegir cualquier compañía para hacer el tour opcional y nunca será responsabilidad del guía si al finalizar el recorrido, el viajero no queda satisfecho con el tour que haya elegido.
- El conductor no puede ni cambiar el itinerario ni incluir ninguna excursión adicional porque lo pida un viajero. Las actividades opcionales se reservan para los días libres. Sólo el representante de la compañía del tour está autorizado a cambiar el recorrido del tour por razón del clima, estado de las carreteras o acceso a las mismas.
- El autobús que se utiliza para el tour tiene aire acondicionado, pero es básico. No dispone de bandeja superior para dejar la mochila de día, por lo que hay que llevarla encima o ponerla debajo del asiento o en los asientos libres si los hubiera. Diariamente rotaremos los asientos para que todos los pasajeros tengan la oportunidad de apreciar las mejores vistas de los asientos delanteros.
- Si se produjera una variación considerable en el tipo de cambio entre dólar neozelandés y euro, La Agencia organizadora se reserva el derecho a cobrar un suplemento por tipo de cambio. En este caso se comunicará a la agencia, con al menos un mes de antelación a la fecha de salida.
Tourist Visa
Es necesario visado y pasaporte en regla, con vigencia mínima desde la salida de tres meses. Se recomienda tramitar el visado con antelación de un mes. Se puede solicitar en la web
https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta o en la App NZeTA.
Expresa recomendación de no llevar ningún tipo de comida, carne, embutidos, queso o similares, ni siquiera envasados al vacío. Se prohíbe expresamente la entrada al país con productos de origen animal, frutas, plantas, semillas y cualquier comida que pueda contener enfermedades. Al llegar al país deberán completar un formulario indicando si traen alguna de estas cosas. Aduana realizará un chequeo del equipaje y en caso de encontrar efectos prohibidos, se aplicarán multas cuantiosas.
En caso de duda consultar los requisitos de aduanas.
https://www.customs.govt.nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/