Vuelos que hay que reservar, no incluidos:
Se recomienda contratar los vuelos internacionales con Qantas y/o Emirates.
Con respecto a los vuelos nacionales la recomendación es viajar con Qantas ya que la compra conjunta de vuelos internacionales y nacionales resulta más económica y porque las condiciones de restricción de equipaje son más permisivas a lo largo de todo el recorrido.
En los meses de temporada alta (julio a noviembre) es complicado encontrar vuelos con origen o destino el centro del país, puesto que tan sólo hay dos vuelos diarios y las plazas se reservan con mucha antelación. Es por tanto vital tanto para asegurar la disponibilidad de plazas como para que sean a un precio razonable, planificar el viaje con antelación de al menos seis meses.
- Día 4 - Brisbane a Darwin QANTAS QF824
- Día 7 - Darwin a Cairns Alliance Airlines QF1889
- Día 12 - Cairns a Sydney Jetstar JQ949
- Día 16 - Sydney a Ayers Rock Jetstar JQ660
- Día 18 – Ayers Rock a Melbourne Jetstar JQ665
Documentación
Es necesario visado para entrar en Australia.
El visado se puede solicitar de forma gratuita el eVisitor (subclass 651). Este visado es válido para 3 meses: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/evisitor-651
Es necesario pasaporte en regla, con vigencia mínima desde la fecha de salida de 3 meses.
Expresa recomendación de no llevar ningún tipo de comida, carne, embutidos, queso o similares, ni siquiera envasados al vacío. Se prohíbe expresamente la entrada al país con productos de origen animal, frutas, plantas, semillas y cualquier comida que pudiera contener enfermedades. Al llegar al país se debe completar un formulario indicando si se trae alguna de estas cosas. Aduana realizará un chequeo del equipaje y en caso de encontrar efectos prohibidos, se aplicarán multas de elevada cuantía.
En caso de duda, consultar los requisitos de aduanas.
https://info.australia.gov.au/information-and-services/passports-and-travel/customs-and-quarantine
Seguro
Recomendamos que lleves un seguro de viaje para poder cubrir circunstancias desafortunadas.
Ropa
Durante el viaje se pasa por diferentes zonas climáticas. En el norte hará calor, mientras que en el sur las temperaturas pueden ser mucho más frías.
Se recomienda consultar la meteorología antes de comenzar el viaje para llevar ropa adecuada al tiempo frío, húmedo o con viento (al menos un forro polar y un impermeable para la lluvia) y ropa más ligera, así como traje de baño, una mochila pequeña para las cosas del día, protección solar y gafas de sol. La ropa será informal y el calzado cómodo y resistente para hacer caminatas fáciles.
Habrá instalaciones para lavar la ropa en todos los lugares donde vayamos a pernoctar.
Moneda
La moneda del país es el dólar australiano. Se puede utilizar efectivo o tarjetas de crédito tanto en restaurantes como en la mayoría de los comercios. Encontraremos cajeros automáticos (ATM) en prácticamente todo el recorrido.
Gasto en comidas
El precio del tour incluye desayunos (según lo indico en el itinerario), pero no comidas ni cenas.
En todos los alojamientos hay disponible nevera, hervidor de agua, té, café soluble y leche.
El agua es potable en todo el país.
El gasto aproximado en comidas diario (sin bebidas) está estimado entre 35 y 50 euros por persona.
Salud
No existe ninguna vacuna obligatoria.
Para aquellos que necesiten tomar alguna medicación especial, se remienda llevar la cantidad necesaria para todo el viaje.
Electricidad
Los enchufes son de tres clavijas planas en forma de V. Si no dispones de adaptador, es mejor comprarlo en destino.
La mayoría de hoteles disponen de WiFi.
Otras Recomendaciones
No olvides traer cámara de fotos, lectura y lo que consideres para los trayectos en autobús.
Información esencial para todos los viajeros:
- Ten en consideración a la hora de planificar tus vacaciones que, viajando desde España, necesitas dos días para llegar y uno para volver.
- El guía dará una información general del país y de cada uno de los lugares que visitemos y estará allí para ayudar y solventar los pequeños problemas que puedan surgir y para asegurarse de que todos disfruten de un viaje inolvidable. El guía no es responsable de las negligencias que pudieran cometer el resto de los viajeros.
- Siempre habrá algún restaurante en el que se pueda cenar; durante el día paramos en pueblos donde hay pequeños cafés que venden comida, sándwiches y bebidas frías y calientes. La parada para comer es de entre 45 minutos y 1 hora. El conductor y/o el guía decidirán en su caso el tiempo a dedicar, dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Queremos enseñarte lo mejor de este país y queremos hacerlo a la luz del día.
- En cuanto a la selección de desayunos de cada hotel incluidos en el tour, es elección y responsabilidad del hotel, no del guía. En caso de que algún viajero necesitara algún tipo de dieta especial y el alojamiento no dispusiera de ella, deberá responsabilizarse él mismo de proveerse de lo necesario.
- Las actividades opcionales están pensadas para realizarlas en los días libres y siempre es preferible hacer las reservas con un par de días de antelación, ya que la mayoría de las veces las plazas son limitadas. El guía te mostrará opciones y alternativas para cada una de ellas, para que puedas tener una idea de lo que se puede hacer, pero no tiene obligación de hacer ninguna reserva de ningún tour ni actividad opcional y si lo hace, es por el máximo disfrute del viajero. Se puede por tanto elegir cualquier compañía para hacer el tour opcional y nunca será responsabilidad del guía si al finalizar el recorrido, el viajero no queda satisfecho con el tour que haya elegido.
- El conductor no puede ni cambiar el itinerario ni incluir ninguna excursión adicional porque lo pida un viajero. Las actividades opcionales se reservan para los días libres. Sólo el representante de la compañía del tour está autorizado a cambiar el recorrido del tour por razón del clima, estado de las carreteras o acceso a las mismas.
- El autobús que se utiliza para el tour tiene aire acondicionado, pero es básico. No dispone de bandeja superior para dejar la mochila de día, por lo que hay que llevarla encima o ponerla debajo del asiento o en los asientos libres si los hubiera. Diariamente rotaremos los asientos para que todos los pasajeros tengan la oportunidad de apreciar las mejores vistas de los asientos delanteros.
- Si se produjera una variación considerable en el tipo de cambio entre dólar australiano y euro, se reserva el derecho a cobrar un suplemento por tipo de cambio. En este caso se comunicará a la agencia, con al menos un mes de antelación a la fecha de salida.