¿Tienes dudas sobre  Nueva Zelanda?

¡Prepara tu viaje con estos datos!

Aotearoa, su nombre en maorí, que significa la tierra de la gran nube blanca, es un país pequeño, similar en extensión a Gran Bretaña o Japón, con una población de poco más de cuatro millones de habitantes. Espectaculares glaciares, fiordos, montañas escarpadas, vastas llanuras, volcanes activos, playas de arena blanca, animales exóticos, excelente gastronomía y deportes desde los más suaves a los más extremos son tan solo alguno de sus innumerables atractivos.

Cultura y tradiciones…

Nueva Zelanda, conocida como Aotearoa en maorí (que significa «la tierra de la gran nube blanca»), es un país situado en Oceanía cuya cultura es una vibrante mezcla de tradiciones indígenas maoríes, influencias europeas, y una fuerte conexión con la naturaleza. La identidad cultural neozelandesa se caracteriza por el respeto y la preservación de sus raíces, así como por una mentalidad abierta y moderna.

La cultura maorí desempeña un papel fundamental en la identidad del país. Los maoríes, los primeros habitantes de Nueva Zelanda, llegaron hace más de mil años desde la Polinesia y aportaron una rica tradición espiritual, artística y social. Entre las manifestaciones culturales más emblemáticas se encuentra el haka, una danza ceremonial que simboliza fuerza, unidad y desafío. Aunque tradicionalmente se realizaba en contextos guerreros o rituales, hoy es mundialmente conocida gracias al equipo de rugby All Blacks, que la interpreta antes de cada partido. Otra práctica destacada es el ta moko, tatuajes tradicionales que llevan consigo un profundo significado cultural, representando genealogía, estatus social y logros personales. Las ceremonias de bienvenida pōwhiri, celebradas en los marae (espacios sagrados maoríes), reflejan la importancia de la comunidad y el respeto en la cultura maorí.

 

Información practica

Diferencia horaria

La diferencia horario con España es de +10 horas en verano y +12 en invierno.

Idioma

El idioma principal de Nueva Zelanda es el ingles, aunque tambien se habla maori.

La moneda

Dólar neozelandés (1 Euro= 1,60NZD aprox.). Se aceptan tarjetas de crédito en todas partes.

Documentación

Se requiere pasaporte con validez de 6 meses a partir de la fecha de vuelta y autorización electrónica de visado.

Vacunas

No se requiere ninguna vacuna obligatoria.

Electricidad

230/240 voltios. Se necesita adaptador.

Propinas

Son opcionales

Conducción

Se realiza por la izquierda. Para alquilar un coche hay que ser mayor de 21 años y estar en posesión del Permiso Internacional de Conducción (solo válido junto con el permiso de conducir habitual).

Clima

Nueva Zelanda es un país de clima moderado y temperaturas templadas, que van descendiendo hacia el sur del país. Los meses más cálidos son enero y febrero con temperaturas de entre 20-30ºC y julio es el mes más frío con temperaturas por debajo de 10ºC.

Lugares de interés….

Isla Norte

Northland

En el extremo norte del país todavía existen muchos kilómetros de costa virgen, bosques de árboles autóctonos, entre los que destaca Tane Mahuta, un kauri protagonista de diferentes leyendas maoríes. En el Cabo Reinga se puede observar la mágica confluencia entre el mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

Auckland

La ciudad más grande y diversa del país, conocida como la ciudad de las velas, por la gran cantidad de veleros que surcan las aguas de sus bahías. De visita obligada es la Sky Tower, el edificio más alto del hemisferio sur, donde se puede disfrutar de magníficas vistas y los más valientes podrán incluso saltar desde su cima.
En la región de Auckland podemos encontrar 48 conos volcánicos que proporcionan magníficas vistas de la ciudad. El más icónico se encuentra en la isla Rangitoto, a 25 minutos en ferry de la ciudad, perfecto para una escapada.

Coromandel

Uno de los destinos de vacaciones más populares para los habitantes de Nueva Zelanda, cuenta con playas salvajes de arena blanca, bosques autóctonos y es hogar de muchos artistas y artesanos.

Región de Waitako y Rotorua

Al sur de Auckland se encuentra la región de Waitako, una tierra de verdes praderas que se utilizó como La Comarca de las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit. Merecen también una visita las cuevas de Waitomo, iluminadas naturalmente por la luz azul que emiten las larvas luminosas que las habitan. Es también digna de mención la Reserva Maungatautari, donde el bosque se ha mantenido inalterado durante miles de años gracias al entorno libre de depredadores.
Rotorua cuenta con una de las mayores actividades geotérmicas del mundo, ya que se encuentra sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Géiseres, aguas termales y piscinas de lodo hirviendo son algunas de las manifestaciones de esta actividad. Además es el hogar ancestral del pueblo Te Arawa, y aún a día de hoy podemos disfrutar de diferentes experiencias culturales relacionadas con sus primeros habitantes.

Lago Taupo

El lago más grande del país, de un tamaño similar al de Singapur, se asemeja casi a un mar interior de agua dulce. En la reserva de los Cráteres de la Luna podremos ver géiseres, cráteres humeantes y piscinas de barro, y al norte del lago están las magníficas cataratas Huka Falls, la atracción más visitada de Nueva Zelanda. Se pueden realizar numerosas actividades como esquí acuático, kayaks y destaca sobre todo la pesca.

Parque Nacional Tongariro

Es el primer parque nacional de Nueva Zelanda, declarado Patrimonio Natural de la UNESCO. El monte principal es el Ruapehu junto con los montes Ngauruhoe y Tongariro. Esta zona es ideal para la práctica de los deportes de montaña, así como para la pesca de la trucha. Para ver paisajes increíbles recomendamos el Tongariro Crossing, caminata de día completo que discurre entre cráteres, lagos de intensos colores y rocas volcánicas.

Hawkes Bay

Una de las zonas productoras de vino más importante del país y la primera parada en la clásica ruta del vino de Nueva Zelanda. Destaca la ciudad de Napier y su arquitectura Art Déco, así como los bosques de Ruahine y Kaweka.

Wellington

Capital del país y reconocida por su arte, cultura y belleza nativa. Abundan los cafés, restaurantes y galerías de arte y merece una visita el museo nacional Te Papa Tongarewa, uno de los mejores museos interactivos del mundo.

Isla Sur

Nelson y Parque Nacional Abel Tasman

Situado en la parte noroeste de la isla, es la zona más soleada del país y tiene una variada geografía en la que podemos encontrar desde magníficas playas hasta exóticos bosques y montañas. El Parque Nacional Abel Tasman, aunque es el más pequeño de Nueva Zelanda, ofrece múltiples actividades a sus visitantes: caminatas, paseos en barco o kayaks se encuentran entre las más populares.

Malborough

En el extremo noreste de la isla, es la región vitivinícola por excelencia, por lo que se recomienda una visita de las bodegas de la zona y una degustación de su excelente sauvignon blanc.
Los Marlborough Sounds son una colección de antiguos valles fluviales cubiertos ahora por las aguas del Océano Pacífico. La mejor manera de visitarlos es desde el agua, en un crucero o bien en kayak. También podemos nadar con delfines, bucear o salir de pesca.

La Costa Oeste

Prácticamente deshabitada, la costa oeste nos ofrece un verdadero paraíso paisajístico. No debemos perdernos los glaciares de Franz Josef y Fox, que llegan prácticamente a nivel del mar. Las Pankake Rocks de Punakaiki, el Parque Nacional de Paparoa y la garganta de Hokitika son tan solo unos ejemplos de hermosos lugares para visitar en esta zona.

Cantebury

Es la zona comprendida entre la costa del Pacífico y los Alpes del Sur. La ciudad más importante es Christchurch, de marcado carácter británico, y entre sus atracciones principales se encuentran Kaikoura, desde donde se pueden hacer cruceros de avistamiento de ballenas, y el tren TranzAlpine, que efectúa un recorrido panorámico entre Christchurch y Greymouth.

Queenstown

El lugar más visitado de Nueva Zelanda, se encuentra a orillas del lago Wakatipu y ofrece multitud de actividades: cruceros por el lago,visitas a los fiordos, excursiones en 4×4, bungy jumping y esquí entre otras.

Parque Nacional de los Fiordos

Incluye los fiordos de Milford y Doubtful Sound, ambos ofrecen visitas guiadas desde Queenstown diariamente. Además de los típicos cruceros se pueden realizar vuelos panorámicos o excursiones en kayak. También son famosas las caminatas Routeburn Track, y especialmente Milford Track, recorrido de 53km a través de los paisajes más impactantes de Nueva Zelanda.

Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?